IMPLANTES DENTALES: Todo lo que debes saber

Los implantes dentales son, por lo general, la mejor opción para solucionar problemas funcionales y/o estéticos de la boca.

Debemos tener en cuanta las siguientes recomendaciones para asegurar el mejor resultado:

  1. Antes de comenzar, pide que te expliquen claramente el tratamiento, los pasos y el presupuesto. Los expertos desaconsejan realizar ningún tipo de blanqueamiento si no existe un diagnóstico previo en cuanto a etiología, estado general y bucal del paciente, con una valoración apropiada por parte de un odontólogo sobre las posibles indicaciones o contraindicaciones.
  2. Para que el tratamiento sea un éxito, este debe realizarse por profesionales especializados, formados y con experiencia. Debe haber un estudio previo y un mantenimiento posterior.
  3. Los materiales deben ser de máxima calidad. Un implante de mala calidad tiene un riesgo mucho mayor de no osteointegrarse y puede provocar complicaciones por desajustes o fracturas de la prótesiso de los elementos de unión de las prótesis con los implantes.
  4. Los implantes están fabricados preferentemente de titanio químicamente puro y se utilizan para sustituir dientes que se han perdido por diferentes causas. Éstan compuestos por la fijación implantológica, -que es la parte que queda bajo la encía-, el pilar transepitelial, -la parte que sobresale de la encía-, y la corona o prótesis que recubre el pilar y es lo que finalmente queda a la vista. implantologia
  5. Desconfía de tratamientos muy baratos porque pueden esconder mala calidad de los materiales o incluso pueden ser un riesgo para tu salud: Los materiales utilizados deben integrarse con el resto de los tejidos de la boca, y utilizan tecnología avanzada por lo que pueden tener un precio alto. Los precios excesivamente bajos pueden implicar que no se está utilizando el material adecuado.
  6. No creas en los tratamientos garantizados de por vida. Los implantes osteointegrados realizados con un material adecuado y por un dentista cualificado tienen un alto grado de fiabilidad. De hecho a los 15 años más del 90% de los implantes colocados en el maxilar superior y en la mandíbula sigue funcionando. Sin embargo no es posible garantizar un tratamiento para siempre como prometen algunas ofertas.
  7. Los implantes dentales puedes sufrir alergia o rechazo, ya que puede que no se consiga la osteointegración necesaria para mantener el implante correctamente en la boca. Esta falta de osteointegración puede deberse a problemas técnicos durante la cirugía por parte del profesional (insuficiente formación, entorno quirúrgico inadecuado…) o a problemas dependientes del paciente (tipo de hueso del paciente y/o existencia de factores de riesgo, como determinadas enfermedades, tabaquismo o mala higiene).
  8. Presta especial atención a tu higiene bucal: Una correcta higiene dental es uno de los factores determinantes para el éxito del implante.

Conoce nuestros implantes de última generación en http://www.loitidental.com y contacta con nosotros para obtener el mejor tratamiento en implantología dental, llámanos al 943 31 37 32 o escríbenos a loiticlinic@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s